COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DISTRITO XII (Quilmes - Avellaneda - Berazategui - Florencio Varela)
Humberto 1° 146 Of. 1 y 2 (B1878KDD) Quilmes.
Tel / Fax: 4257-3641 / 4224-2831 - E-mail: secretariageneral@psicologosquilmes.org.ar
 
 


 

Links de interes

www.colpsiba.org.ar
www.cajapsipba.org.ar
www.fepra.org.ar
www.ioma.gba.gov.ar

CONTACTENOS
Envíe sus consultas, comentarios, y/o sugerencias.
 
 
 

17.06.2017    
PRIMER ENCUENTRO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS
 
UNDAV Universidad Nacional de Avellaneda.
 

PRIMER ENCUENTRO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS


El día sábado 17 de junio de 2017, se desarrolló en la sede Piñeiro de la Universidad Nacional de Avellaneda, el Primer Encuentro Federal de Derechos Humanos, estando presente el Lic. Diego Timpanaro, Presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XII Quilmes, en representación del Consejo Directivo, y participando del trabajo en comisión en el Area de Salud Mental.  

A continuación, transcribimos parte de la convocatoria:

Las organizaciones participantes del primer Encuentro Federal de Derechos Humanos tenemos como principal objetivo elaborar un diagnóstico de la situación actual y llevar a cabo acciones colectivas para la promoción, protección y garantía del cumplimiento de los Derechos Humanos, así como la intervención en aquellos aspectos que hacen a sus violaciones. 

Los procesos de Memoria, Verdad y Justicia se incorporaron como política de Estado gracias a la decisión de un gobierno que tomó como propias las luchas de los organismos de DDHH y las plasmó en políticas concretas, permitiendo así grandes avances en la materia. Esto posibilitó la mejor atención de demandas provenientes de sectores menos favorecidos y, mediante políticas inclusivas, se integró a la sociedad una gran cantidad de sectores históricamente postergados.
Esa recuperación de Derechos Humanos como política de Estado fue, al mismo tiempo, el fortalecimiento de la democracia, en tanto se propició la consolidación de garantías jurídicas y constitucionales. Se logró un ejercicio transversal de las políticas públicas en esta materia, con el surgimiento del reconocimiento del otro como sujeto de derecho. Y, como consecuencia, también en esos años se vivió una reapropiación de la política como herramienta de transformación social. En ese camino se afianzaron la participación y la mayor conquista de derechos sociales para el conjunto de la sociedad.

Este contexto nos obliga a estar en alerta permanente, organizados y movilizados; nos impone además el compromiso de ampliar este espacio de intercambio y producción de lineamientos básicos para la elaboración y legislación de políticas públicas de Derechos Humanos. Es en este nuevo escenario que surge la necesidad de realizar el Encuentro Federal de Derechos Humanos. El debate y el intercambio nos ponen por delante el desafío de avanzar por sobre las acciones de resistencia coyunturales, o de respuestas fragmentadas, pensando más bien en estrategias integrales que nos permitan mantener las conquistas y una ética de las políticas sobre el sujeto pleno de derecho.



 
 
     
18.10.2017
Curso 2017. "Test de los Colores - Max Lüscher". Fundamentación e Interpretación - Casos prácticos. Lic. Daniela Dagrosa, Lic. Vanesa Musante.
Escuela de Especialización y Postgrado
Leer mas>>
08.03.2017
CONVOCATORIA CELEBRACIÓN DÍA DE LA MUJER
8 de Marzo
Leer mas>>
 
 
 
COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DISTRITO XII (Quilmes - Avellaneda - Berazategui - Florencio Varela)
Humberto 1° 146 Of. 1 y 2 (B1878KDD) Quilmes.
Tel: 4257-3641 / 4224-2831 - secretariageneral@psicologosquilmes.org.ar
www.psicologosquilmes.org.ar
 
 
 
 
 
Copyright 2013 COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PCIA. DE BS AS. | Todos los derechos reservados.
 
GALERIA DE FOTOS Y VIDEO
Acceda a las fotos y a los videos de nuestro Colegio.