Colegio de Psicólogas y Psicólogos

Colegio de Psicólogas y Psicólogos

En el marco de las acciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con mucho orgullo y alegría queremos compartirles nuestro nuevo isologo institucional, en el cual después de tantos años de trabajo en nuestra profesión, las mujeres somos nombradas y reconocidas.

Desde su inicio, históricamente nuestro colectivo profesional ha estado conformado mayoritariamente por mujeres, quienes desde nuestro desempeño laboral realizamos un aporte fundamental en diversos campos de inserción profesional. Actualmente, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires cuenta con más de 27.000 matriculadxs activos, de las cuales más de 24.000 son mujeres.
En nuestro Distrito XII, la proporción es aún mayor que la media provincial: casi el 90 % de nuestro universo profesional son mujeres.
Es por ello que desde este Consejo Directivo sostenemos que la inscripción simbólica del colectivo femenino en el isologo institucional es una acción necesaria para su visibilización y reivindicación.
Estamos convencidas y convencidos que el cambio cultural hacia una sociedad más justa e igualitaria se construye todos los días y que las instituciones tenemos una responsabilidad social muy grande en acompañar y apostar a esa transformación.
Sabemos la importancia que tienen las palabras en la construcción de nuestras subjetividades y sus efectos cuando estas se orientan en la reparación y el reconocimiento.
La modificación del isologo institucional es un primer paso, y estará acompañado por la presentación en la próxima reunión de Consejo Superior de un proyecto de ley para modificar la denominación actual de la entidad, por Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires.
Un primer paso en nuestro compromiso hacia la igualdad
Feliz día de lucha colegas!

Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires
Distrito XII Quilmes